El Arsenal ganó hoy 2-0 el derby del norte de Londres ante el Tottenham con buen futbol y mucha polémica y sumó su undécima victoria consecutiva en el Emirates Stadium.
Los "gunners" se impusieron en casa con goles del alemán Shkodran Mustafi (36') y del chileno Alexis Sánchez (41') en el partido que abrió la duodécima jornada de la Liga inglesa. Los tantos fueron consecuencia del gran juego desplegado por los de Arsene Wenger, pero ambos llegaron en fuera de juego.
Mustafi estaba en posición adelantada cuando su compatriota Mesut Özil botó la falta del primer tanto. El central germano remató de cabeza y colocó el balón pegado al poste.
El segundo gol, que llegó cinco minutos después del primero, arrancó con un fuera de juego del francés Alexandre Lacazette, que recibió dentro del área para asistir a Sánchez.
Además, el Tottenham se quejó de que la falta que dio lugar al primer tanto no había sido.
"Hay mucho en juego para que un gol se decida de esta manera, es muy decepcionante. Cambió el partido. Si eso es falta, entonces ya no vamos a poder tocar a nadie", comentó el centrocampsita Eric Dier a la BBC.
"Pero no hay excusas", añadió sobre el juego de su equipo, que no encontró respuesta al Arsenal.
"Creo que jugamos un gran partido", dijo Mustafi a Sky Sports. "Era un derby, siempre es un partido especial. Mostramos carácter y estuvimos ahí en los momentos importantes. Cuando haces eso, ganas partidos".
Es la primera victoria del Arsenal en el clásico frente al Tottenham en siete partidos, tres puntos que colocaron al equipo de Wenger quinto de la Premier League con 22 puntos, uno menos que el Tottenham.
La duodécima jornada continuará más tarde con otros siete partidos, entre ellos el que medirá al líder, el Manchester City, con el Leicester. Además, el Chelsea visita al West Brom y el Manchester United recibirá al Newcastle.