La policía búlgara

ha identificado a 15 fanáticos que sospechan que son responsables de insultar a los jugadores negros de Inglaterra a abusos racistas y arrestaron a seis de ellos.

Los nueve restantes están bajo investigación policial.

La victoria clasificatoria de I nglaterra por 6-0 en la Eurocopa 2020 sobre Bulgaria en Sofía se detuvo dos veces en la primera mitad luego del canto racista de los aficionados locales.

"No toleramos tal comportamiento", dijo el comisionado del Ministerio del Interior de Bulgaria, Georgi Hadzhiev.

El jefe de fútbol de Bulgaria, Borislav Mikhailov, renunció el martes.

El manager de Bulgaria, Krasimir Balakov, dijo después del partido que "no escuchó" ningún canto, ya que previamente había acusado a Inglaterra de tener un mayor problema de racismo .

Pero Balakov ha publicado una declaración en Facebook , reconociendo los incidentes el lunes y disculpándose con "los futbolistas ingleses y con todos aquellos que se sintieron ofendidos".

"Condeno todas las formas de racismo como un comportamiento inaceptable que contradice las relaciones humanas normales", agregó. "Creo que esta forma de prejuicio debería estar enterrada en lo profundo de nuestro pasado, y nadie debería ser sometido a ella".

La leyenda búlgara Hristo Stoichkov

se emocionó cuando le preguntaron en la televisión cómo prevenir una ocurrencia similar en el futuro. Abogó por que "los fanáticos no están permitidos en el estadio o incluso [enfrentan] castigos más pesados".

Al parecer, refiriéndose a la prohibición europea de cinco años impuesta a los clubes ingleses después de que 39 personas murieron en el estadio Heysel antes del comienzo de la final de la Copa de Europa de 1985 entre Liverpool y Juventus, agregó: "Como en Inglaterra durante años, cinco años sin ir a estadios. La gente no merece sufrir ".

Mientras tanto, la Asociación Inglesa de Fútbol y la UEFA han condenado las acciones de la sección 'ultras' de los fanáticos de Bulgaria, con Aleksander Ceferin, presidente del órgano rector europeo del deporte, llamando a "la familia y los gobiernos del fútbol" a "librar una guerra contra los racistas". .

La FA también ha ofrecido apoyo total a los jugadores de Inglaterra después del canto racista, y el asesoramiento es una de las opciones disponibles para ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses