Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El técnico argentino Ariel Holan salió muy contento con su primera victoria en el futbol mexicano. El nuevo entrenador del León, inicia, con la victoria ante Tijuana, la reconstrucción del equipo, que tiene que tener paciencia para poner a todos los jugadores a punto.
“Estoy contento con el desempeño de mis futbolistas, los que iniciaron y los que entraron, era importante ganar en casa. Analizando el contenido también me deja feliz, hubo posesión, hubo verticalidad y hubo como ocho opciones de goles y las creamos de dos formas: dominando el juego y en el segundo tiempo, hubo actitud para contragolpear, y eso para el futuro es muy importante. Me gustó el equipo en defensa en pelota parada y en ataque en pelota parada. Cuando perdimos dije que necesitábamos tiempo, y ahora que ganamos, insisto, necesitamos tiempo para ser más competitivos”.
Hay que tener paciencia, porque el grupo está dividido entre seleccionados que llegaron tarde y los que iniciaron la pretemporada: “Tenemos un grupo de futbolistas que tiene muchos juegos encima en selección, y vienen otros de fuera; amalgamar al equipo lleva un poco de paciencia, pero con este resultado esto es halagüeño… El balance es satisfactorio, se ganó y fue en casa, eso es o mejor”.
Agregó que: “Tenemos mucho que crecer como equipo, para que se pongan bien físicamente y para que entiendan que es lo que queremos. Estamos construyendo un equipo nuevo y tenemos que ser resilentes, y parece que va a ser más competitivo”.
Finalmente, mencionó que espera que la lesión de Luis Montes no sea muy seria: “El Chapo sintió una molestia al final del primer tiempo en el aductor. Ojalá no sea nada grave”.
"El grupo está dolido": Siboildi
Tijuana acumula dos derrotas consecutivas, y eso tiene al grupo dolido, a decir de Robert Dante Siboldi, técnico de los Xolos. “El vestidor está dolido, no era el arranque de torneo que esperábamos, pero creemos mucho en los muchachos, vamos a dar vuelta a esto, en el próximo juego sacaremos la victoria y empezar a sumar. El grupo está muy dolido, pero está con bronca y rebeldía de salir adelante. No les veo como si no pasara nada”.
Aceptó que el primer tiempo, fue malo para su equipo: “Regalamos los primeros 30 minutos del primer tiempo, aún así tuvimos un penalti y no lo aprovechamos. Corregimos para el segundo tiempo, el equipo intentó jugar…. Pero lo que me ocupa es el primer tiempo, dejamos muchos espacios y ante un gran equipo como León, es difícil.”
El fallar penalti fue claro, pero no lo marca como el motivo de la derrota: “Sin duda que el penalti significaba el empate, hubiera sido una inyección anímica importante, pero teníamos que estar preparados para eso, pero a pesar de estar 2-0 abajo fuimos por el juego. La realidad es que dejamos de hacer cosas en el primer tiempo, sobre todo lo que habíamos entrenado, les dimos mucho tiempo al rival tomar la iniciativa, la sacamos barata en la primera parte”.