Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Si los errores con el procedimiento del VAR no fueran suficientes, ahora el árbitro de Rayados y Necaxa demostró desconocer las reglas de juego que rigen el futbol. Un aspecto elemental para pitar.
Durante el partido del sábado en el Estadio BBVA Bancomer, se efectuó un cambio al minuto 81, en el que salió Brian Fernández e ingresó Facundo Castro, sin embargo, el asistente solicitó que se regresara el jugador entrante para atarse las agujetas.
El silbante central Jonathan Hernández Juárez sorpresivamente permitió que Fernández volviera al campo ; el técnico de Monterrey protestó dicha autorización, y el juez terminó por amonestar, y a la postre expulsar al jugador del Necaxa.
En la Regla 3 de la FIFA , en el apartado 3 indica el procedimiento de sustitución de un jugador y establece que “el jugador que vaya a ser sustituido no estará obligado a salir por la línea
media; además, NO VOLVERÁ A PARTICIPAR EN EL PARTIDO”.
Se agrega, “Una sustitución es efectiva cuando el sustituto entra en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido; el sustituto se convierte en jugador, y podrá ejecutar cualquier tipo de reanudación”.
Las Reglas de Juego de la FIFA son claras. No existe forma de que un futbolista tras abandonar el campo e ingresar su reemplazo, se pueda anular el cambio.
Por tal motivo, la posterior expulsión a Fernández se dio en consecuencia de un error del árbitro Hernández con una de las reglas más sencillas del futbol.