Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Ricardo Peláez
intentó evitar a toda costa las contrataciones de pánico, pero la salida de Pedro Caixinha lo obliga a buscar nuevo director técnico para el Cruz Azul.
Son cinco los nombres más sonados para sentarse en el banquillo celeste: Antonio Mohamed , Juan Francisco Palencia, José Manuel de la Torre, Matías Almeyda y Robert Dante Siboldi.
El club publicó ayer por la mañana que, por acuerdo mutuo, Caixinha dejó el puesto, ardiendo por los 22 años que La Máquina está por cumplir sin título de Liga.
El primer candidato es el Turco, quien se encuentra libre y listo para regresar al futbol mexicano, desde que salió de los Rayados, en mayo de 2018.
Mohamed ya ha trabajado con Peláez, en el América, y se coronaron en el Apertura 2014; sin embargo, el sudamericano y el directivo rompieron relaciones y Antonio se fue mal de Coapa.
El segundo en la lista es Palencia, El Niño de La Noria y campeón cementero en el Invierno 1997.
Paco, ya con experiencia en la Liga MX, no le diría que no a la oportunidad de regresar a la casa que le dio su primera oportunidad de ser futbolista.
“Me emocionaría muchísimo entrenar a Cruz Azul” , suspira Palencia, vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.
“Me encantaría regresarles todo el apoyo que a mí me dieron hace muchos años. He estado maduro como entrenador y poder ayudar a los chicos, sería la mejor forma de hacerlo”, comentó.
El Chepo también es opción. A pesar de su carácter, su experiencia y disciplina agradan a la directiva celeste, que le urge orden para lograr el campeonato.
Contratar a Almeyda sería como fichar a un jugador, porque deberán negociar, en este caso, primero con el San José y, posteriormente, con el sudamericano, quien también tendrá sus propias condiciones. El pago sería mayor a los 3 millones de dólares.
Por último está Robert Dante, quien ya estado en el banquillo celeste —en 2009—, y conoce la manera de trabajar en La Noria.