Más Información
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
García Harfuch resalta contención en escalada de homicidios en Sinaloa; en Culiacán, en 3 meses, ha sido de 35%, dice
No es la primera vez que los últimos cuatro lugares de la Liguilla disputen las semifinales de un torneo.
Antes pasó en el Clausura 2015. En aquella ocasión, Tigres, América, Veracruz y Atlas se adueñaron de los primeros cuatro sitios del certamen. Los dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron ante Santos Laguna; América cayó con los Tuzos del Pachuca; los Tiburones no pudieron con los Gallos del Querétaro; mientras que los rojinegros sufrieron un duro revés ante Chivas.
Para el Apertura 2019 , el Necaxa, ubicado quinto, se enfrentará al octavo sembrado, el Monterrey. En la otra llave, el América (sexto) va contra el sorpresivo Morelia (séptimo).
Los que más se han enfrentado en Liguilla son las Águilas y los Monarcas (cinco ocasiones). La primera de ellas fue en la temporada 1987-88, en semifinales, con los azulcrema victoriosos en penaltis (5-5, global), que se recuerda con polémica porque los michoacanos ya se encontraban bañándose y tuvieron que regresar a la cancha para la tanda.
América
y Morelia también se enfrentaron en los cuartos del Verano 1997; los michoacanos avanzaron (4-1). En la reclasificación del Apertura 2007 y en los cuartos de final del Clausura 2011, los Monarcas también se impusieron.
La última vez que se toparon en Liguilla fue en el Apertura 2012 —el primer torneo de Miguel Herrera en el banquillo azulcrema—, con el marcador global 3-2 para las Águilas.
Necaxa y Monterrey se han enfrentado una vez en la ronda de eliminación, en el torneo pasado. El boleto a las semis fue para los Rayados (1-1) por posición en la tabla.