Más Información
La Liguilla en México se juega de manera diferente, por lo que haber clasificado en el primer lugar o en el octavo en nada indica si un equipo es favorito. Esta es la reflexión del atacante de Pachuca, el colombiano Edwin Cardona . “En la Liguilla no se regala nada, son partidos diferentes; de los que entraron ninguno es favorito en el sentido de que nadie tiene un puesto asegurado, ni el León , que fue el mejor del semestre”, dijo en conferencia.
Con esta ideología se verán las caras en cuartos de final del Clausura 2019 con los Tigres de la UANL , que parten como favoritos para avanzar, al haber quedado en el segundo sitio de la tabla. “Sabemos que tenemos un rival enfrente muy complicado, pero están pensando lo mismo de nosotros. Hay que estar concentrados en los dos juegos que tenemos, principalmente en el primer partido”, apuntó.
Descartó que el revés sufrido ante los felinos en el torneo regular (3-0) sea un indicativo de lo que pueda suceder en esta eliminatoria, ya que es una nueva historia por escribir. “No nos podemos basar mucho en eso, tenemos que hacer nuestro trabajo en casa, como lo venimos haciendo. Tenemos un gran equipo y hay que pegar primero acá, dar el primer paso”.
Consideró que no pueden pensar que les bastará con aprovechar su condición de local, ya que para ello están obligados a ofrecer también su mejor desempeño en “patio ajeno”. “Claro, no solamente es ganar de local, sino también como visitantes.
Tenemos dos compromisos muy duros, pero el primer paso lo tenemos que dar acá y el sábado obtener la clasificación”, estableció el cafetalero. Sobre su pasado con los Rayados , Cardona descartó sentir odio hacia el cuadro que dirige Ricardo Ferretti . “No siento nada personal contra nadie, ahora defiendo los [colores] de Pachuca ”.