Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Andrés Lillini
, técnico de los Pumas , no pone pretextos por la derrota ante Tijuana. No le echa la culpa a la Fecha FIFA. No le echa culpa a la cancha sintética.
Pide congruencia: “Antes no éramos el super equipo, hoy no somos lo peor. Hay que volver a redirigir. Hemos tenidos un partido y medio, no bueno, y no hemos sacado el resultado por eso”.
El análisis más a fondo, cae en que “dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo. Somos un equipo que resiente mucho las caídas de algunos futbolistas , necesitamos tener a todos en la máxima capacidad, si no, lo resentimos”.
Pumas
le dio la pelota a al rival, “y cuando eso sucede, vienen errores simples, no forzados, provocamos que el rival nos atacara , y nos creara situaciones de gol. No pudimos tener la pelota como lo hicimos en los dos primeros juegos y e el primer tiempo ante Tigres”.
Cambió la estrategia: “Jugué con dos puntos, los brasileños jugaron de la lateral al centro, no fue nada que inventé, lo entrenamos toda la semana, pero cuando pierdes nada funciona. Después volvimos al 4-4-2 , e hicimos cambios. No estuvimos en estos últimos juegos lo que hacíamos antes. Perdimos y hay que corregir rápidamente”.
No le preocupa, “me ocupa mucho a volver a los dos primeros juegos que dimos. Habíamos crecido mucho desde el torneo pasado y hay que regresar a eso. Hay un cuerpo técnico que nos ayuda a sacar esto adelante. La derrota duele, y vamos a salir adelante. Tenemos el 50 por ciento de los puntos y no podemos dejar pasar más puntos. Viene León en casa, fecha de Concachampions, que nos emociona jugarlo. Hay que regresar a las bases”.
La cancha sintética no fue excusa: “Sí, es una cancha complicada para jugar , pero no por eso perdimos, no estuvimos a la altura. Entrenamos en cancha sintética, en cantera tenemos una. Sí, nos costó acomodarnos, el juego se volvió sucio, Tijuana nos generó mucho , pero fuera de eso, no hay pretextos”.
Y tampoco le echa la culpa, a la Fecha FIFA: “El plantel estuvo a la orden, solo Santiago Saucedo no pudo venir, se lesionó. Son seres humanos, no sólo futbolistas, hoy no pudimos compensar que no todos estuvieron a 100 por ciento. Tenemos limitaciones, todos, y tenemos que trabajar en base a eso”.
LEE TAMBIÉN: Santiago Solari: Es justa la derrota; merecíamos perder