Hasta que el brote de coronavirus forzó la suspensión de los deportes en todo el mundo, los aficionados de La Liga se sorprendieron del triunfo que el Betis le arrancó al Real Madrid , segundo de la tabla de posiciones.
En ese partido, el mexicano Andrés Guardado se distinguió con la asistencia del gol de la victoria del Real Betis . Con el mismo sentido colaborativo con el que se desempeña en la cancha, el capitán del seleccionado nacional, mediante la fundación que lleva su nombre, dio otro pase de gol al emprender el programa “Equipa a tu héroe”, que durante la pandemia ha entregado a personal sanitario 157 paquetes que incluyen cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial, agua embotellada y batas quirúrgicas.
Guardado, junto con su esposa Sandra de la Vega , focalizó los esfuerzos de la fundación para recaudar donaciones y comprar los materiales de cada kit, que están valuados entre 800 y mil pesos, dependiendo si contienen un bata quirúrgica u overol.
“Aunque están en España , hablamos con Andrés y Sandra, su esposa, dos o tres veces al día porque quieren saber cómo va la entrega de los kits. Los paquetes son para todo el personal que trabaja en un hospital. Hay que equipar a nuestro héroes”, dijo Diego Tinajero , director de la Fundación Andrés Guardado .
Puedes leer: "Árbitros de la Liga MX, sin pruebas de Covid-19 y sin fecha de regreso"
Este jueves la temporada de La Liga regresa con el derbi sevillano en el que Andrés Guardado apunta a ser parte del ‘11’ titular con su mayor cualidad, que es compartir dentro y fuera de la cancha de futbol.