El tamaulipeco Abraham Ancer saltó varias posiciones y se colocó en la posición 17, con una tarjeta de 211 impactos (dos bajo par), del US Open . Mientras que el tapatío Carlos Ortiz bajó en el tablero, con 215 golpes (dos sobre par), en el lugar 41, al cierre de la tercera ronda.

"Mi actitud es nunca darme por vencido, aunque las cosas se vean negras. Es un campo que tienes rachas y, en un torneo como el US Open, tienes que mantenerte con la cabeza fría. Después de ese doble bogey, jugué muy bien", dijo el tamaulipeco a la Federación Mexicana de Golf.

Para la última jornada del Major, disputado en Pebble Beach, el estadounidense Gary Woodland (-11) y Justin Rose (-10) tendrán una dura competencia mañana en búsqueda del título.

El británico embocó un birdie en la bandera del 18, que lo colocó a un golpe del líder, quien no ocultó la frustración por fallar ese último impacto que lo hubiera posicionado con una ventaja más cómoda.

Por detrás de ellos, el bicampeón defensor, Brooks Koepka , sigue a la caza, con una tarjeta de siete golpes bajo par, la misma que Louis Oosthuizen y Chez Reavie ; Rory McIlroy está con -6.

Del lado mexicano, Ancer tuvo una ronda casi perfecta en Pebble Beach . A pesar de sumar un doble bogey en el segundo hoyo, el tamaulipeco no volvió a equivocarse y firmó cuatro birdies en el resto de su recorrido.

Ortiz

, quien jugó junto al segundo mejor golfista del mundo, Dustin Johnson , no tuvo consistencia, con dos doble bogeys (el segundo en el 18), un bogey; su único pájaro fue en par tres de la bandera 12.

Los tricolores buscarán escalar más posiciones mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses