Ana Gabriela Guevara
se mostró tranquila ante el tema jurídico de Paola Pliego , ya que espera llegar a un mejor acuerdo y no desembolsar los 15 millones de pesos.
La esgrimista ganó la demanda por daño moral y perjuicios que interpuso, desde agosto del 2018, en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un supuesto dopaje positivo.
“Preveníamos que esto iba a pasar. El inicio de la demanda de Paola no fue atendido correctamente por la administración pasada. El juez [décimocuarto en materia civil de la Ciudad de México] tomó puntos de vista un poco sesgados, por el hecho que el laboratorio estuviera dentro de la Conade, cuando era independiente”
, dijo Guevara.
Leer también: Conade deberá pagarle 15 millones de pesos a Paola Pliego
La exvelocista de dio “toda la razón” a Pliego, con quien tiene una “buena relación” , pero intentará llegar a un mejor acuerdo.
“Fue un error del laboratorio de que el positivo quedaba firme. Una disculpa no quita el tiempo, no podemos negarlo. No vamos a flexibilizar para pagar lo que dictaminó el juez".
“Si ven lo que dictaminó el juez, desvincula al Comité Olímpico [Mexicano] y al laboratorio, y nos echa toda la carga todo a la Conade. Vamos a apelarlo, pero no para contradecirlo porque Paola tiene todo el derecho, sino nos están aplicando una carga que no va a la institución, va al laboratorio”
, subrayó.
Guevara
estuvo presente en el ProAm de Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM), donde convivió con Lorena Ochoa.
También te puede interesar: Conade toma previsiones ante coronavirus, en víspera de los Juegos Olímpicos