La Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales pedirá que se firmen ante Notario Público los acuerdos a los que se lleguen en la reunión con los dueños de esta tarde.
Ismael Valadez, jugador de la UdeG, aseguró que no buscan sacar ventaja en una sola vía en esta reunión, pero también ratificó que sigue en pie la postura de la AMFpro de que, en caso de no llegar a un acuerdo, no se juegue la jornada 17 de la Liga MX, que los seleccionados mexicanos en el extranjero no vayan a la próxima convocatoria, así como que también quede sin jugarse la final del Ascenso MX.
“Hay dos peticiones de lado de lado de la Asociación (AMFPro) primero que se firme ante un notario. Eso de decir que no existe (Pacto de Caballeros), que no está firmado, tiene razón, pero existe. Y se ha perjudicado a muchos futbolistas durante mucho tiempo.
—¿Qué pide la AMFpro?
—Que se acepte primero (que existe Pacto de Caballeros), que así como se dio de palabra se quite, se firme ante un notario, y se dé a la opinión pública.
¿Qué es lo que afecta el Pacto de Caballeros? En pocas palabras: la decisión del jugador.
“Que al no tener un contrato vigente el jugador tenga el derecho de decidir a dónde irse a jugar, así de fácil. Si ellos (los dueños) quieren colaborar con esto y deciden o decidimos que se quite, obviamente no va a volver haber un abuso”.
Pero no solamente es el pacto de caballeros hay muchas cosas ahí atrás en las que ya se mandó un documento, se mandó un documento y en eso también viene el Draft, estamos solicitando que el 31 de agosto sea el cierre de registros para todos, para los que jugamos en México y para los que viene del extranjero, eso es algo que tiene hasta beneficios para el club”.