Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
El América cumple 104 años de historia y de grandeza en el futbol mexicano. Desde sus inicios tuvo un objetivo claro, ser el equipo más ganador. Dirigir al equipo más representativo de México es una gran responsabilidad que no todos pueden llevarlo a cabo con éxito.
Puedes leer: "Las figuras del América en sus 104 años de historia"
JOSÉ ANTONIO ROCA
El mexicano es uno de los personajes más representativos del americanismo. Desde que tomó al club por primera ocasión en la temporada de 1970-1971 le dio un campeonato al club. Una temporada después cayó contra Cruz Azul pero se hizo con el campeonato de Copa en la temporada de 1973-1974. En su segunda etapa rompió el récord de puntos en la temporada 1979-1980; sin embargo, no pudo quedarse con el campeonato.
JORGE VIEIRA
El director técnico brasileño llegó a Coapa para levantar al equipo que atravesaba por una crisis. Vieira le dio resultados al equipo tanto que conquistó la liga en dos temporadas consecutivas (1987-1988 y 1988-1989). En su tercera temporada al mando, los azulcremas fueron superlíderes, pero fueron eliminados en semifinales ante los Leones Negros de la U de G en un duelo polémico.
CARLOS REINOSO
El chileno es considerado como el mejor jugador del América en sus 104 años de historia, y como estratega también tuvo éxito. Ha vivido tres etapas en el banquillo azulcrema, pero en la temporada de 1983-1984 se convirtió en campeón derrotando al acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara.
MIGUEL HERRERA
El ‘Piojo’ presume ser el técnico con más victorias oficiales del América (136). Superó a José Antonio Roca (133), quien fuera el técnico del club (133). Miguel Herrera presume dos títulos de la Liga MX, uno de Copa MX y un título de Campeón de Campeones.
RAÚL CÁRDENAS
Su llegada a la dirección técnica del América fue criticada por tener un pasado exitoso con Cruz Azul, uno de los rivales directos de las Águilas. El “Güero” Cardenas hizo campeón al equipo en de la temporada 1975-1976, posteriormente consiguió el Campeón de Campeones. Además, conquistó dos títulos internacionales.