El América ya prepara la apelación de la tarjeta roja de Jorge Sánchez; el Monterrey, las de Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez.
Después del mal trabajo de Fernando Guerrero como árbitro central, en la victoria de los Rayados 3-2 sobre las Águilas, ambas directivas llenarán el papeleo para presentarlo a la Comisión Disciplinaria.
Sánchez se fue expulsado con polémica. El lateral de Coapa se barrió fuerte, pero jugó primero el balón y, con el césped mojado, se llevó a Stefan Medina por consecuencia. El silbante revisó la jugada en e l videoarbitraje , mas sólo observó una toma y no quiso cambiar de opinión.
Anoche, la directiva y Miguel Herrera no comentaron si apelarían la jugada. Sin embargo, la decisión se habría decidido después de observar la repetición, además de que los respalda el resto de las polémicas cometidas por Guerrero.
Diego Alonso sí dejó entrever que podrían levantar una queja sobre las tarjetas rojas que vieron sus jugadores, Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez.
En un contragolpe, Hurtado quedó solo frente al meta de Coapa. El colombiano intentó recortar al argentinoy, sin intención, rozó su pierna derecha. Marche no perdió la oportunidad para dramatizar la situación.
La repetición demostró que la jugada era limpia. Sí, hubo contacto, pero el rayado jugó primero el balón. Para Guerrero, después de consultar con el VAR, le enseñó la roja directa. Mientras que el zaguero fue expulsado -segunda amarilla- por disputar el balón tras la atajada de Agustín Marchesín, a pesar de llegar antes que el meta.