América y Guadalajara
llegaron al estadio Azteca bajo un fuerte operativo de seguridad.
El arribo de ambas escuadras fue sin incidentes, mas el caos vehícular fue inevitable por el cierre parcial de calles aledañas al recinto.
Por su parte , la fiesta de los aficionados no ha registrado alguna pelea de consideración, al ser un clásico altamente resguardado por más de mil efectivos, cuya consigna es de "cero tolerancia a la violencia".
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana-CDMX , son "1,050 elementos de Policía Auxiliar, 540 elementos de Seguridad Privada, 57 supervisores del Estadio Azteca, 4 ambulancias que estarán en distintos puntos del inmueble, 4 médicos y 27 paramédicos".
Donde hubo mayor atención fue en el arribo de las caravanas. Por los seguidores azulcrema se recibieron hasta cinco autobuses de ruta (300 fans), mientras que del Rebaño se contaron un autobús de ruta y cuatro microbuses (200 personas).
Respecto a la reventa, tras confirmarse ayer que el boletaje se agotó, autoridades capitalinas han realizado detenciones de presuntos revendedores; de 700 pesos hasta 2000 pesos se ofertan entradas en el mercado negro.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram