Cruz Azul y América

encabezan la clasificación del torneo con 30 y 28 puntos, respectivamente. Su futbol respalda la posición que poseen en la tabla y su protagonismo en el último año.

En tiempos pandémicos, La Máquina y las Águilas han sorteado varios obstáculos para seguir en lo alto del futbol mexicano. Cierto, aún carentes de títulos.

Tomando en cuenta el Guardianes 2020 , cómo si se tratara de un torneo largo, azulcremas y celestes seguirían en lo más alto. Los de Coapa serían líderes con 60 puntos, mientras, los de La Noria estarían segundo con 59 unidades.

LEER MÁS: 

En el cierre de 2020, América tenía en sus espaldas el fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf y la dolorosa eliminación del Guardianes 2020 , en manos del Guadalajara. Miguel Herrera se fue y el futuro era incierto.

Los cementeros sufrieron una increíble y dolorosa eliminación en las semifinales del Guardianes 2020 ante los Pumas. El suelo se cimbró en La Noria y Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica. Llegaron a los banquillos Santiago Solari y Juan Reynoso , respectivamente.

América suma cinco victorias consecutivas; de no ser por la derrota que sufrieron en la mesa ante el Atlas, hilarían ocho triunfos. Por parte del cuadro celeste, igualaron este fin de semana su racha histórica (1971-72) de 10 victorias consecutivas.

PUEDES LEER: 

Los de Coapa

, que fueron la mejor ofensiva del Guardianes 2021 con 31 anotaciones, son también de las mejores en estos momentos del torneo con 18 goles. En términos defensivos, Cruz Azul es el mejor conjunto con siete tantos en contra. No obstante, los azulcrema serían la mejor defensiva con cinco dianas en su portería, de no ser por los tres goles que recibieron por alineación indebida ante Atlas.

Cuando la pandemia llegó a México y detuvo el balompié azteca. Cruz Azul y América se encontraban en los cuatro primeros. La Máquina eran primeros con 22 puntos; América, cuartos con 17 unidades.

Para recalcar un poco más el dominio de los capitalinos. Cruz Azul fue el monarca de la Copa por México, torneo que sirvió de preparación y prueba rumbo al Guardianes 2021.