Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Comienza a ser una costumbre que el América y los Tigres se encuentren en duelos de vida o muerte. Su rivalidad está cerca de convertirse en un clásico. Esta noche, en el Estadio BBVA Compass, en Houston, Texas, ambos clubes pelearán por avanzar a la final de la Leagues Cup.
Aunque las Águilas vuelan con un mejor linaje que los Tigres, al ser el equipo más ganador de México (13 títulos de Liga, seis más que los felinos), la paridad de estas instituciones radica en el orgullo regional y la comparación de sus costosas plantillas.
Aunque le sobran rivales a los de Coapa, contra los Tigres y la estrella francesa André-Pierre Gignac ya asimilan cierto odio deportivo. “Queremos esa final y ese trofeo [Leagues Cup],
debemos ganar todo, esa es nuestra mentalidad”, resaltó el portero Óscar Jiménez, quien lleva mano para ser titular sobre el también convocado Guillermo Ochoa, cuyo debut sigue en vilo.
“[América] tiene muchas figuras y todos competimos por un puesto, eso nos da calidad”.
Renato Ibarra también está convencido de tomar el mando cuando se trata de los felinos, como lo hicieron recientemente al ganar el Campeón de Campeones 2019.
“Se ha convertido en un partido atractivo para las aficiones, esperemos que sea bueno y que podamos sacar los triunfos en esta semana”, destacó el volante ecuatoriano, al recordar que el sábado volverán a enfrentarse ante la escuadra del técnico Ricardo Ferretti, en actividad de la Liga MX y en el estadio Universitario. “Lo normal es que, en este equipo, el torneo que se juegue es una obligación ganarlo, daremos el ciento por ciento en la cancha”.
Guarda estrellas. Pero el técnico americanista Miguel Herrera tendrá en sus manos una titánica labor, al sortear esta noche un cotejo sin el central Emanuel Aguilera y sin los atacantes Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, a quienes prefiere cuidar, por presentar molestias físicas.
A esta situación también se suman las bajas por lesión, previamente confirmadas, de los delanteros Henry Martín y Nicolás Castillo; Jérémy Ménez sigue borrado de los planes del Piojo.