Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Querido o no, indisciplinado o no, Roger Martínez se ha convertido en la figura del Club América.
El colombiano, otra vez como relevo, rescató la sufrida victoria de las Águilas (1-0) sobre el Puebla, para el vuelo momentáneo en el liderato.
Fue un aburrido encuentro, pero el ingreso de Roger modificó el ataque de Santiago Solari, quien se atragantó de agua cuando vio que su cambio táctico dio resultado, porque su planteamiento provocó otra vez sueño.
Con dos goles en el Guardianes 2021, Martínez es el romperredes del América, en apenas 94 minutos disputados.
En el primer tiempo, la única acción de suspiro ocurrió con una ataja de Antony Silva, quien rememoró los “vuelos” de Guillermo Ochoa en su juventud, al estirarse y sacar con su mano derecho el balón, con dirección al ángulo.
Lee también: Chivas reporta caso de Coronavirus, previo al duelo ante León
El guaraní realizó la gran jugada en unos 45 minutos del adormecido partido en el Estadio Azteca.
Para la segunda parte, el Puebla se fue encima del América, lo acorraló en el área de Ochoa y presionó en la salida. La Franja mandó centros por diversos lados, pero nunca concretó ante el arquero nacional. Cuando mejor estuvo el cuadro visitante, las Águilas aprovecharon un error y no perdonaron.
Sebastián Córdova recuperó el esférico cerca de la portería poblana, para el ingresó de Martínez, quien se quitó la presión del brasileño Lucas Jaques y, entre las piernas de Silva, firmó el 1-0.
El Puebla no perdió esperanza de rescatar el empate, pero Nicolás Larcamón, a pesar de sus cinco cambios, no encontró cómo igualar el compromiso.
A la espera de lo que hagan Monterrey (esta misma noche) y el Toluca (domingo vs. Mazatlán FC), el América se encuentra en el liderato del Guardianes 2021.