No andaban muertos, estaban de parranda. América sumó su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2022 y su víctima fue el FC Juárez, el peor equipo del torneo, al vencerlos 3-0 en la cancha del Estadio Azteca.
Guillermo Ochoa
tuvo un especial partido, luego de celebrar 400 partidos como portero azulcrema y Álvaro Fidalgo festejó su partido 50 y su cumpleaños 25.
Desde los primeros minutos del cotejo, la artillería azulcrema no dejó de atacar la puerta de Carlos Rodríguez. Los Bravos solo se dedicaron a defender muy al estilo de Diego Simeone con línea de 5.
Richard Sánchez y Alejandro Zendejas por la banda derecha dribleaban e insistía mandando centros y Roger Martínez lo hacía por la izquierda , pero cada pase era herrado. Hasta que llegó la primera anotación.
Al 26 llegó la magia de Alejandro Zendejas
y desde fuera del área, tiró y marcó un golazo, inalcanzable para el portero de los Bravos. Para mediocampista fue su segundo gol de forma consecutiva en el Azteca.
Federico Viñas
de tiro libre, anotó el segundo gol de la noche azulcrema al minuto 30. Tenía 6 meses sin festejar una Diana. La última vez que lo hizo fue el 31 de octubre en la jornada 16 del Apertura 2021 ante Cruz Azul.
Al 90+1, Diego Valdés marcó un golazo para cerrar el festín americanista en el Estadio Azteca. Guillermo Ochoa tuvo un tranquilo partido.
Para la próxima fecha América viajará a Tijuana para enfrentar a los Xolos y el FC Juárez recibirá al los Tuzos del Pachuca.