El Guadalajara no pudo pedir un mejor escenario para recuperar su orgullo frente al América.
Miguel Herrera tiene 90 minutos para evitar el fracaso de quedar fuera de la Liguilla ante el enconado rival, que lo venció tras siete partidos de no hacerlo.
Además, en sus dos etapas como entrenador azulcrema, nunca ha sido eliminado antes de las semifinales. Complicado para el estratega y compañía, siempre obligados a salir campeones bajo este escudo.
Con un gol en el Estadio Azteca, las Chivas obligarán a los azulcrema a hacer tres tantos, por lo que se espera un duelo muy tenso por la noche.
Tampoco hay pánico en Coapa, ya que en 12 Clásicos Nacionales dentro de la Liguilla en torneos cortos, las Águilas ha ganado ocho veces en el Coloso de Santa Úrsula, seis de ellos con marcador que necesitan para colarse a estas semifinales (1-0, 3-0 y 3-1, por ejemplo).
Lee también: Nicolás Castillo será operado
Mientras que en el campamento del América se guardó silencio previo al choque en el Azteca, desde Guadalajara mandaron un mensaje: “Nos jugamos muchísimas cosas y será un parteaguas para este equipo”, aseguró Miguel Ponce, lateral del Rebaño.
“Si llegamos a avanzar, será anímicamente un golpe importante para todos nosotros, porque sabemos lo que representa”.
Qué mejor rival para golpear en el orgullo si no es el Guadalajara, en caso de eliminar —por primera vez como DT del América— a Miguel Herrera antes de las semifinales.
“Será un partido muy intenso”, prometió Ponce.