A la , Guillermo Ochoa la defendió como caudillo.

Envuelto en la bandera americanista, el portero cuatro veces mundialista mantenía la ventaja lograda por el debutante Mauro Lainez , pero hubo un resquicio, un hueco, por ahí Nicolás Ibáñez llegó y derrumbó el muro.

Pero salió un nuevo soldado, de esos que conocen lo que significa al ADN azulcrema, Sebastián Córdova ingresó, comenzó a jugar como novato, y definió como consolidado.

Así, gracias a estos dos canteranos, la Patria se salvó. Y América ganó.

El debut desde lejos de Santiago Solari fue de bueno a regular. Por momentos, América mostró un lado dinámico y ambicioso, con jugadores que se veían en otras revoluciones, con un Giovani conectado, un Leo Suárez dinámico, con una ambición que ponía en peligro a su sector defensivo, y era ahí donde San Memo levantaba sus alas y Córdova entrando de relevo resolvió todo.

ENTÉRATE: 

El gol de Lainez (25’), jugada lineal mal definida, pero peor atajada por el portero Axel Werner, dio la ventaja, merecida y buscada, pero no definitiva. Atlético de San Luis poco a poco se sacudió las telarañas, avanzó, ganó el balón, ganó metros y ganó la iniciativa para hacer trabajar a Ochoa que no dejaba pasar ni el aire.

En ese momento llegó el gol de Henry Martín , mal anulado por un inexistente fuera de juego, que ni en el VAR pudieron avalar.

América retrocedió, demasiado, San Luis se envalentonó y en un remate con la cabeza Ibáñez igualó (78’).

El debut del ‘Indiecito’ se amargaba. Así que echó mano de Pedro Aquino para recuperar la media y Córdova para la genialidad, el canterano la hizo de crack y marcó el de la victoria.

Todavía en tiempo de compensación, Paco Memo atajó un disparo raso, fuerte, angulado de Berterame, salvando a la Patria Futbolera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses