Lo que está viviendo el América es una campeonitis tardía. El camino para buscar el bicampeonato de la Liga MX se ha plagado de infortunios para el técnico Miguel Herrera y compañía.
Con la clasificación aún pendiente y dos jornadas por disputar, las Águilas cuidarán de su volante izquierdo, Andrés Ibargüen, quien resultó con un fuerte golpe en el partido contra Toluca . Para fortuna del americanismo el jugador estaría disponible para recibir a Santos en la próxima fecha, aunque sería guardado para la Liguilla.
Para ello el 'Piojo' echará mano de jóvenes como José Clemente, pero en América también quieren ir a la segura y esperan con entusiasmo el retorno de Nicolás Castillo y Oribe Peralta. Ambos están contemplados para trabajar al parejo desde mañana.
Pero la preocupación en el 'Nido' radica en la lenta adaptación de elementos como el francés Jeremy Ménez , quien está fuera de ritmo a pesar de haber completado su rehabilitación.
Incluso, se teme que Peralta no esté listo ante los altibajos en la delantera águila, quien padece de un irregular Henry Martín y un Roger Martínez que brinca de lesión en lesión.
En el caso de Renato Ibarra, Herrera se muestra tranquilo, pese a que acumula seis derrotas y 23 puntos. El volante por derecha sólo presentó molestias que le impidieron jugar la jornada 15 contra Toluca .