Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La directiva del América pretende poco más de 15 millones de dólares por los derechos federativos del volante de contención argentino Guido Rodríguez , pero es altamente probable que reciba poco menos de la mitad... Si bien le va.
La cúpula azulcrema tasó en una buena cantidad a su mejor jugador, pero el Real Betis sólo está dispuesto a ofrecer más de siete millones por él, y de ahí ya no se moverá.
De hecho, la propuesta inicial del club español fueron cinco millones de billetes verdes, el América la rechazó y fue incrementada un poco.
Pese a que el jugador tiene contrato vigente con las Águilas, la gente del Real Betis sabe que tiene la sartén por el mango, gracias a las facilidades que otorga la reglamentación de la FIFA en cuanto a traspasos.
El contrato de Guido Rodríguez con el subcampeón de la Liga MX finaliza en junio, por lo que la actual es la última ventana de fichajes en la que las Águilas podrían sacar dinero por él, ya que en el verano podría marcharse gratis, a menos que firme una extensión de vínculo, lo cual sería un gesto que -al parecer- ni él ni su agente están dispuestos a hacer.
Si no hay arreglo, Guido permanecería en México un torneo más y en junio se iría libre al Betis , con el cual el reglamento de la FIFA le da la posibilidad de negociar desde ahora.
Así es que los altos mandos americanistas lucen en franca desventaja y no les queda más que aceptar lo que les ofrecen por Guido Rodríguez ahora o verlo marchar en verano sin un centavo a cambio.