daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Dos de los tres clubes más ganadores en la era profesional del futbol mexicano lucen como los favoritos para protagonizar la serie por el título del Clausura 2018.

El Toluca y el América parecen superiores a los Xoloitzcuintles de Tijuana y el Santos Laguna, respectivamente, además de que cerrarán la eliminatoria en casa y su mejor posición en la tabla les permitirá avanzar si se dan marcadores idénticos en los juegos de cada una de las series semifinales, pero también tienen argumentos para no confiarse.

Dominio guerrero. Las Águilas y los laguneros chocarán por sexta vez en una fase final y la balanza favorece claramente a los norteños (4-1). De hecho, el equipo hoy dirigido por Miguel Herrera nunca le ha ganado un global al Santos Laguna. La única vez que lo eliminó fue en los cuartos de final del Clausura 2005, pero lo hizo gracias a su mejor posición en la tabla general (igualaron a dos anotaciones en el estadio Corona y a una en el Coloso de Santa Úrsula).

Los azulcrema nunca han ganado un encuentro de fase final en La Comarca Lagunera (tres igualadas y dos caídas).

El único antecedente en esta ronda data del Apertura 2010. Los Guerreros se impusieron en la ida, jugada sobre el césped del Estadio Azteca (1-2) y la vuelta en el nuevo Corona fue trepidante. El visitante tuvo opciones de avanzar, pero finalizó igualada a tres.

Doloroso recuerdo. Diablos Rojos y Xoloitzcuintles jugarán su tercera serie de Fiesta Grande y, aunque el balance es de 1-1, los fronterizos se llevaron la más importante: final del Apertura 2012. Aquella ocasión, los bajacalifornianos ganaron ambos duelos: 2-1 en casa y 2-0 en Toluca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses