christian.mendoza@clabsa.com.mx
En la búsqueda del bicampeonato de Liga y del título de Copa, el América no se permitirá excusas para no conseguir un semestre histórico, digno de su grandeza.
Habrá que hacerle frente a las adversidades como los pleitos arbitrales que en el ánimo no sólo afectaron a los jugadores, sino al propio técnico Miguel Herrera.
“No tenemos excusas”, advirtió una de las voces con mayor autoridad del Nido, Guido Rodríguez.
“Puede ser [que influyera el arbitraje], que nos rompiera el ritmo con el penalti, eso afectó al equipo”, según el azulcrema.
Pese a que el contención argentino perfilaba a ser la figura del cotejo ante los Xolos, por un doblete, admitió que los suyos llegarán heridos a la final de Copa MX de mañana, en casa del FC Juárez.
“Nos vamos de este partido con bastante polémica por todo lo que se cobró y por el tiempo parado en el segundo tiempo. Después de esto tenemos que pensar en la Copa, pero sí hay bronca por cómo perdimos”, dijo.
“No, tampoco [es excusa], en América hay más jugadores y buenos, obviamente que son importantes los que nos faltaron, pero no es pretexto aquí en América”, atizó el argentino, quien espera dar vuelta a la desastrosa noche sufrida en Tijuana y no llevarse ese pesimismo a la final que disputará en el Olímpico Benito Juárez.