Aunque su momento de plenitud fue con Santos Laguna, Oribe Peralta se muestra más que orgulloso por ser del América.
"La verdad... un orgullo representar al América y salir a la cancha cada fin de semana portando la playera, es importante para mí", declaraciones del delantero, que la Liga MX destacó en su portal.
Pero, ¿cómo se vive el americanismo en Liguilla? Según Peralta, es intenso.
"Se juega distinto, pones más atención que en la temporada regular, es distinto por la intensidad también, es una fase de eliminatoria, cualquier descuido y un error te cuesta".
Incluso, reconoce que el odio al América es por su obligado protagonismo.
"Sabemos que, desde que empieza el torneo, América es favorito por todo lo que implica , la gente, la presión mediática, por todo... América siempre debe pelear el título".
A un paso de jugar su partido 500 en su carrera, Oribe Peralta resalta las cualidades del balompie nacional y recrimina que los mismos mexicanos hablen mal de ella.
"La liga mexicana
es muy competitiva, complicada para que los extranjeros se adapten rápido, es una liga de mucha técnica y mucha intensidad y velocidad. A lo mejor nosotros en México demeritamos la liga, pero está a la par de las mejores del mundo", defendió el goleador del América.
Y es gracias a la Liga MX que el Cepillo ha trascendido, al recordar sus goles mas importantes con seleccion nacional.
"Son dos goles que me han marcado, es algo especial en mí, uno en Copa del Mundo, un sueño de niño el participar en la máxima justa y después el gol de los Olímpicos de Londres en la final es muy padre por lo que se consiguió (medalla de oro)", relató en entrevista con la Liga MX.
Peralta
ha militado con el Morelia, León, Monterrey, Guadalajara y Santos.