El América no guardará lo mejor de su artillería para recibir a los Pumas el próximo sábado, por la jornada nueve del Apertura 2019. El técnico Miguel Herrera confirmó que la mayoría de los lesionados estarán de vuelta, para recomponer el camino tras la derrota con el Atlas (3-0).
"Sí, prácticamente recuperaremos a cinco o seis de los lesionados, obviamente con los seleccionados serán unos 10, tendremos un equipo mucho más formal y creo que el grupo empezará a hacer cosas diferentes", señaló el 'Piojo' tras el Súper Clásico contra el Guadalajara (0-0), en Chicago.
"Vamos con el equipo completo, obviamente Nico Castillo no, sólo [Andrés] Ibargüen está en duda, pero los demás listos".
A lo largo de la fecha FIFA, en el Nido de Coapa han trabajado Giovani dos Santos, Henry Martín y Nicolás Benedetti, figuras que no han visto actividad en las últimas fechas, por lesión, mientras que Renato Ibarra tuvo descanso tras sufrir algunas dolencias, razón por la que no hizo el viaje a Estados Unidos.
De igual modo, el nuevo delantero azulcrema, el uruguayo Federico Viñas se quedó en la Ciudad de México para trabajar su adaptación bajo las órdenes del preparador Gíber Becerra.
Los únicos no disponibles por la gravedad de sus lesiones son Nicolás Castillo (fractura de peroné) y Bruno Valdez (fractura de pómulo).
Respecto a los seleccionados del América , los ausentes son los mexicanos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova (sub-22), el argentino Guido Rodríguez, el colombiano Roger Martínez y el paraguayo Richard Sánchez.
Al ser cuestionado por su dominio de 10 triunfos sobre los Pumas , Herrera simplemente le dio mérito a sus pupilos.
"Ojalá los chavos lo logren [ganar], ellos son quienes lo han hecho posible".
Sin embargo, el ' Piojo' manifestó que el único clásico para él, como timonel azulcrema, es contra las Chivas . Los duelos contra Cruz Azul y Pumas son meramente rivalidades fuertes.
"Para mí, éste es el Clásico Nacional [con Guadalajara], 60 mil personas en el estadio [Soldier Field], eso es un clásico, después se ha ofrecido la rivalidad con Pumas y Cruz Azul, siempre he dicho que el C lásico Nacional es el que realmente hace vibrar", concluyó.