Nicolás Benedetti y Federico Viñas,
los consentidos del americanismo, tendrán pocos días de descanso una vez que concluya el Apertura 2019. Ambos atacantes del América tendrán que reportar con sus respectivas selecciones, para alistar el Preolímpico Sudamercano que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pese a que no ha tenido la regularidad que desea con el primer equipo, Benedetti fue convocado por la Sub-23 de Colombia que dirige Arturo Reyes.
"El equipo colombiano se reunirá desde el próximo 2 de enero en Barranquilla y el 14 del mismo mes se trasladará a Pereira para afrontar el certamen", detalló el representativo cafetero en un comunicado, en el que también fue considerado Kevin Balanta, de los 'Xolos' de Tijuana.
Leer también:
¿Por qué se odia tanto al América?
Colombia Sub-23
, anfitriona del certamen preolímpico, se medirá el 18 de enero a su similar de Argentina, en el estadio Hernán Ramírez Villegas; Chile, Venezuela y Ecuador, el resto de los rivales del Grupo A.
Por su parte, F ederico Viñas e s contemplado con la Selección de Uruguay Sub-23. Y pese a que fue convocado a principios de diciembre en la prelista, en el América no le permitieron acudir a la concentración del psado día 19, debido a la participación de las Águilas en la Liguilla.
Hasta concluir la pelea por el título del Apertura 2019, los de Coapa liberarán al joven charrúa, quien viajará de vuelta a su país, para concentrarse en el complejo Celeste, donde ya lo espera Gustavo Ferreyra. Incluso, Uruguay también esperaba a Leonardo Fernández, nueva adquisión de los Diablos Rojos para el clausura 2020.
"La selección uruguaya preolímpica retomó los trabajos, en el complejo Celeste, esta tarde con los 24 de los 26 convocados para la preparación del certamen que se desarrollará a partir del mes próximo en Colombia. Si bien eran 27 los futbolistas seleccionados en una primera instancia, Leonardo Fernández no podrá disputar el torneo por decisión de l Deportivo Toluca , equipo que defenderá tras su pasaje por Fénix y Universidad de Chile", explicó el cuadro uruguayo, en un comunicado.
Viñas y Uruguay debutan el 19 de enero, contra Paraguay, en el estadio Centenario, en Quindíuo; Brasil, Bolivia y Perú también serán sus rivales del Grupo B.
Cabe recordar que el Preolímpico Colombia 2020 (18 de enero al 9 de febrero) otorga dos boletos a Tokio 2020 y un repechaje para el tercer lugar del torneo que organiza la Conmebol.
También te puede interesar:
Guillermo Ochoa revela la motivación del América para el juego ante Rayados
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram