América desde hace tiempo se alejó de las grandes contrataciones, de los fichajes “bomba” que rompían el mercado mexicano.
Para este torneo, las Águilas acudieron a contratar gente de la misma Liga , de bajo perfil, como Salvador Reyes de Puebla, Fernando Madrigal de Querétaro , sumado al regreso de Miguel Layún, quien viene del Monterrey.
Más esto no significa que la obligación no sea la misma, que a los de Coapa no se les deba exigir buscar el título.
Te puede interesar: “Chapo” Sánchez: Perdimos contra Atlético de San Luis por desconcentraciones en general
Al final de cuentas… “El que inviertas más no quiere decir que vas a ser más exitoso” dice Luis Fuentes.
Con un costo de más de 84 millones de dólares, el América cuenta con la tercer plantilla más cara del torneo , pero eso no se verá reflejado, dice el lateral izquierdo, “si no se trabaja en la cancha”.
Agrega Fuentes: “Esta es la misma plantilla que estuvo el semestre pasado y ahí están los resultados que se consiguieron (llegar a cuartos de final). Al final de cuentas lo que vale es el trabajo, todos queremos trascender y hay que trabajar el doble o el triple con lo que tenemos”.
El que la directiva no haya invertido más en el plantel: “Es algo de lo que no podemos opinar al respecto, eso es cosa de la directiva. La exigencia de América es grande siempre , te exigen dar el máximo y no importa el nombre enfrente o al lado, hay que partirnos el alma”.
América inició el torneo empatando a cero con el Querétaro, en la Fecha 2 recibirán al Necaxa en el estadio Azteca , donde “tenemos que hacer valer la condición de local. Todos nos juegan a otra intensidad, y debemos de tomarlo con mucha madurez. Ellos (los Rayos) vienen de una derrota, ellos querrán hacer su trabajo aquí”.
Te puede interesar: "Estamos a un partido de oler las medallas", Guillermo Ochoa tras avanzar a cuartos de final en Tokio 2020
Aunque en la Jornada uno no se vio un equipo espectacular, Fuentes menciona que esto es trabajo del día a día, hay que ir paso a paso después de venir de la pretemporada: “Hay que sacar un parámetro del trabajo en la primera jornada, había que aflojar piernas. Sabemos de la exigencia que tenemos en puerta, que siempre quieren que se dé un buen espectáculo. Se pudieron hacer un poco mejor las cosas, es verdad, pero hubo oportunidades de marcar, estamos generando, eso nos deja tranquilo y atrás fuimos sólidos”.
Se criticó la falta de contundencia: “Bueno, eso no recae solo en los delanteros. Todos podemos hacer goles. Sí, hace falta gente importante (Henry Martín y Sebastián Córdova, que están en los Olímpicos de Tokio) , ellos están representando a México y estamos orgullosos. Hay que tener paciencia, soltando las piernas vamos a hacer un dolor de cabeza para todos los equipos”.