christian.mendoza@clabsa.com.mx
Con el contundente paso a la final de Copa MX, el América confirmó que volvió a ser ese equipo matón del torneo pasado. Se recobró la ambición.
“No sé si habíamos perdido eso [la ambición], no lo estábamos demostrando en la cancha, en los primeros partidos nos venía faltando ese plus, por ahí la chispa con la que otros equipos nos empezaron a jugar”, admitió el mediocampista Guido Rodríguez.
Pese a la cómoda victoria sobre Tijuana (4-0), en la semifinal de Copa, el contención americanista advirtió que en este punto no está permitido aflojar el ritmo.
“Se trata de seguir haciendo lo mismo de los últimos partidos, seguir concentrados y sin subestimar a ningún rival, tenemos un plantel con muchos jugadores buenos, aunque han aparecido las lesiones, esperemos que no sea grave lo de Ema [Emanuel Aguilera], porque será importante tener completo el plantel”.
Para este semestre, las Águilas aspiran al bicampeonato de Liga. Ya se consolidaron en los principales puestos de Liguilla (cuarto lugar, con 22 puntos). Pero, quieren la Copa MX como la cereza del pastel.
“Ahorita está más cerca la Copa y sólo pensamos en ella, para la Liga todavía falta mucho, hay que amarrar la clasificación”, justificó el argentino.
Sobre disputar la final del certamen copero fuera del estadio Azteca, Guido Rodríguez indicó sin titubeos que no habrá pretextos por la cancha o el rival, porque la encomienda es traerse el trofeo a Coapa. “Pensar en que gane o no alguien sólo nos complica, esperamos al rival que sea”.