En todos los tiempos, en todas las épocas, el control del mediocampo en el futbol es básico para que se tenga un domino más pleno del juego y del rival.
Es por eso que es tan importante tener un jugador ahí, que además de privilegiar la posesión de la pelota, también sepa qué hacer con ella.
Guido Rodríguez
, volante argentino del América , se ha convertido en los últimos torneos en uno de los mejores mediocentros de México. Por eso, su posible salida al futbol español, al Betis de Sevilla, preocupa en demasía a la directiva de las Águilas, obligada a buscar un reemplazo que llene sus botines.
La dirección podría llevarlos hacia otro argentino que conoce muy bien al futbol nacional: Iván Marcone. El ahora jugador de Boca Juniors, ex de Cruz Azul, suena como el sustituto si Guido se rinde a Europa.
Marcone se fue de México tentado por los boquenses y ambicionando alguna convocatoria a su selección nacional, pero no se le dio; ni fue indiscutible con los xeneizes y nunca fue convocado. Ahora parece que regresaría, al archirrival de su anterior club, La Máquina Cementera. Pero... ¿Qué gana o qué pierde el América si es que se concreta la salida de uno y la llegada de otro?
Liderazgo.
En los momentos apremiantes saca la cara por el equipo.
Entrega
. Es un todo terreno, cubre las dos áreas sin problema.
Ofensivo
. Tiene una gran tendencia de ir al frente.
11.6
Millones de dólares, el valor del volante americanista.
81% de pases
. Completados en promedio en el AP 2019.
Colocación
. Sabe posicionarse para tapar huecos en el equipo.
Defensivo
. Gran recuperador, pero sin tendencia al ataque.
Discreto
. No es alguien que se muestre como líder del conjunto.
8.5 MDD
. Es la cotización del medio en el mercado.
0 Asistencias
. Generó para Boca en la pasada SuperLiga.