Leo Cuellar
, entrenador del América Femenil, aplaudió la decisión de la directiva azulcrema en respetar los salarios de las futbolistas. El conjunto varonil ajustó un porcentaje de sus sueldos para que las otras áreas del club no sufrieran durante el freno de actividades.
“ Es una gran paz trabajar en una institución como el América, porque todo se se hace a tiempo, con un objetivo y una formalidad. No sé si vieron a las muchachas crear un video de agradecimiento para el equipos de Miguel [Herrera], por lo que aportaron, para que no se tocará sueldo de las muchachas ”, comentó el timonel en conferencia de prensa.
Para el técnico, ese apoyo significó un alivio para las jugadoras, quienes no tienen el mismo porcentaje de salario que los miembros del primer equipo azulcrema.
“Dio paz y tranquilidad, porque obviamente entra en la cabeza demasiadas cosas y muchas de esas son negativas, difíciles de manejar, pero cuando sientes que atrás de ti está ese apoyo de la institución o da te da ese esa motivación para seguir
”.
Puedes leer: "Piden a Liga MX un regreso sin ventajas"
Sobre el regreso de la Liga Femenil, Cuellar mencionó que viven en la misma incertidumbre que en el torneo varonil, a la espera de una fecha para el retorno a los entrenamientos y conocer cómo se reagendará el certamen. Al Clausura 2020 le restan siete jornadas por disputar.
“ Todos necesitamos nuestro futbol, pero eso es un proceso que no va a ser tan fácil. El club está tomando nota de todo ello y está empezando a crear ciertos protocolos de los cuales se tendrán que cumplir en su momento ”.