Las ironías del futbol mexicano han dejado el futuro próximo del América en dos de sus adversarios más enconados: los Pumas y el Cruz Azul.

Más allá de que en la última jornada visitan al Veracruz, club que ha sido un cheque al portador durante prácticamente todo el torneo, las Águilas podrían llegar a la fecha 17 clasificadas a la Liguilla.

Para eso, requieren que los universitarios le saquen puntos al Toluca y que La Máquina no pierda en su visita a los Lobos BUAP.

Con 26 unidades, los azulcrema amanecen este domingo en el séptimo puesto y, en teoría, cuatro clubes pueden alcanzar o superar esa cosecha: Tijuana (25), Puebla (24), Toluca (21) y Lobos BUAP (20), pero el duelo de la última jornada entre los Xoloitzcuintles y La Franja reduce el número a tres, ya que se quitarán unidades entre ellos.

Es por eso que el actual campeón asegurará hoy el octavo puesto si los Diablos Rojos no ganan en Ciudad Universitaria, ya que con el empate sólo aspirarían a 25 puntos. En caso de que los licántropos no triunfen en Puebla, quedarán matemáticamente eliminados.

Es por eso que para llegar a ese juego en Veracruz sólo con el deseo de buscar un mejor sitio, el América necesita hoy de los Pumas y el Cruz Azul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses