Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Fue el 18 de mayo de 2018, justo unos meses antes de que la COFECE iniciará la investigación por prácticas monopólicas en el futbol mexicano, cuando desde el interior del club América se negó la existencia del Pacto de Caballeros.
Y fue Santiago Baños , director deportivo, quién ese día, a pregunta expresa señaló que en la institución americanista no se hacían estás prácticas.
La pregunta del reportero iba encaminada al tema: "...Ese famoso Pacto de Caballeros..."
A lo que respondió: "Es que no existe , yo lo venía diciendo, no podía opinar porque este club no se maneja así. Ya lo hemos tocado y ya se les hizo saber a los representantes y a los mismos jugadores que ellos son libres de acomodarse en donde les convenga".
Ahora, con la resolución de la Cofece y siendo el América uno de los equipos que serán multados por "acordar el derecho de retención (mejor conocido como Pacto de Caballeros)", generan la duda de aquella declaración de Baños y la negación de una práctica que ahora ha quedado documentada por las autoridades.
LEE TAMBIÉN: La Liga MX y FMF acatan la sanción de la COFECE; no impugnarán