En la extraña Liga de Campeones de Concacaf , donde entre un juego de ida y vuelta pasará un mes, América sólo tiene una cosa en mente: “Ganarlo”.
¿Por qué? “Porque América debe de ganar hasta en las cascaritas; así lo exige la directiva, la historia y la afición. Este torneo lo hemos tomado con esa seriedad que se merece, pero para dar ese paso hacia el título hay que ganar ese partido de mañana”, menciona Emanuel Aguilera.
Las Águilas jugarán la ida de la Concachampions contra el Philadephia Union de la MLS , un cuadro que está bien posicionado en su división y por eso, “lo tomamos muy en serio. Será un juego complicado, Philadelphia es un gran equipo, van muy bien en su conferencia. Quizá ellos tengan mayor ritmo, iniciaron el torneo antes que nosotros, pero eso no es excusa, hemos sumado juegos en pretemporada y tres en la Liga MX . Nos hemos preparados muy bien para afrontar este juego”.
ENTÉRATE:
La ida de la serie se juega mañana y la vuelta hasta el 15 de septiembre, prácticamente un mes después: “Nos encantaría jugar enseguida, la próxima semana, pero eso depende de Concacaf y nos debemos de adaptar a las fechas que ellos pongan. A nosotros nos toca jugar mañana contra P hiladelphia y sacar un resultado positivo, sacar buena ventaja y finiquitarlo en la vuelta, aunque sea un mes después”.
El golpe debe de ser desde la ida, “estás a un paso del duelo por el título. Al Philadelphia lo hemos estudiado, hacen buen trabajo a pelota parada, tienen buenas contras. Hay que ganar y no recibir gol de local y en la vuelta”.