Hasta hace algunas semanas, los tres parecían fugados —junto al León — hacia los cuatro boletos directos a la Liguilla que ofrece el nuevo sistema de competencia, pero han perdido gas y ahora son acechados por ese equipo que ya juega la fase regular a ojos cerrados: inicia mal y cierra muy fuerte.

Con cuatro partidos por disputar, el Cruz Azul , el América y los Pumas saben que no hay margen de error. Cualquier descuido puede abrirle la puerta a los Tigres.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti está a un punto de los universitarios, dos de las Águilas y tres de La Máquina . Por si fuera poco, su calendario luce menos complicado, además de que visitará a celestes y azulcremas. De hecho, si mañana se impone en el Estadio Azteca a los Cementeros , en automático les rebasará.

Puedes leer:

“Sabemos que dejar puntos nos retrasa en la tabla y nos quita la oportunidad de clasificar entre los cuatro mejores, que es lo que buscamos”, admite Robert Dante Siboldi , entrenador del Cruz Azul , que —después de los felinos norteños— enfrentará al Guadalajara , el Monterrey y los Pumas .

Precisamente los auriazules también tienen una agenda compleja. El domingo reciben al Toluca , pero después chocarán con el Pachuca, las Chivas y cerrarán con La Máquina .

“Nuestro mejor escenario es pasar dentro de los mejores cuatro y estamos fuertes y motivados, con hambre de trascender, de dar la copa que la afición quiere y nosotros también”, reconoce Juan Pablo Vigón , volante de los universitarios. A las Águilas le restan el Atlas y el FC Juárez , pero también el León y los Tigres , que pueden ser los ganones en el cierre.

(Con información de Ramón Treviño y Sebastián García M.)

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses