A horas de pelear el último capítulo de la final del Apertura 2019, el América hizo oficial, en redes sociales, a sus primeros dos refuerzos, Alonso Escoboza y Luis Fuentes .
Ambos son mexicanos y estarán en labores defensivas; sin embargo, uno es elogiado y el otro duramente criticado por la fanaticada azulcrema.
Alonso Escoboza
ya pertenece al Nido de Coapa, luego de su paso por el Querétaro, donde jugó en calidad de préstamo; sus derechos federativos estaban en manos del Club Tijuana.
Escoboza
, de 26 años de edad y originario de Ahome, Sinaloa, jugó como lateral por izquierda con Gallos y marcó tres goles en el Apertura 2019, pero también se desempeña como volante, tal y como lo hizo en su paso por los Dorados de Diego Maradona; jugó para Jaguares de Chiapas, Puebla, Tijuana, Santos y Necaxa.
Por su parte, Luis Fuentes fue confirmado como nuevo elemento para el torneo Clausura 2020 y regresa a la Ciudad de México procedente de los Xolos, situación que deja ver la sólida relación del cuadro capitalino con el fronterizo.
Fuentes, de 33 años y nacido en Othón P. Blanco, Quintana Roo, tuvo un gran recorrido por los Pumas, con el que debutó en Primera División en marzo de 2009. En 2017 se marchó a préstamo a Monterrey y un año más tarde pasó a los Xolos.
Sin embargo, al filtrarse fotografías donde el lateral realizaba exámenes médicos con América , la afición afición lo reventó en redes sociales, por su edad y su pasado auriazul; sólo disputó cinco juegos del AP2019.
Escoboza y Fuentes presentaron pruebas físicas a mediados de la semana y se espera que sean presentados ante los medios de comunicación durante la fecha 1 del torneo venidero, semana en la que América gozará de descanso.
Por el momento, América sigue en labores para que su tercer refuerzo sea un defensa central de Sudamérica.