Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
América
no sería el mismo sin los aires de superioridad por erigirse como el equipo más ganador de México y de los más caros, aunque promete su mejor versión una vez iniciada la Liguilla ... Con esos complejos es como festejan su 103 aniversario desde Coapa .
Pero ¿tiene lo suficiente para alcanzar el título 14 de Liga y marcar una época?
Para un histórico azulcrema como Enrique Borja , sí. Pese a los desafíos del futbol moderno, el exdelantero mira con gusto la actualidad de las Águilas en sus áreas deportiva y administrativa.
“Es difícil hablar de marcar una época, las exigencias y los cambios son inmediatos, antes había más oportunidad de construirla, ahora ser de época es tener una gran ventana en casa y a nivel internacional”, consideró Borja .
Eso sí, en lo que va de este año, los de Coapa han sacado provecho a la venta millonaria de jugadores, en una gestión que Mauricio Culebro heredó del ahora presidente deportivo Santiago Baños , quien echó a volar hacia Europa a Diego Lainez , Agustín Marchesín , Mateus Uribe y Edson Álvarez .
“ Han llevado bien a la institución, con todo y lo sucedido últimamente, se fueron jugadores que no se planeaban vender, a los que llegaron les ha costado acoplarse, la situación del Piojo [Herrera] y las consecuencias de sus declaraciones, siempre habrá problemas, pero eso no quita los 103 años de grandeza y de ser el equipo con mayor convocatoria” , valoró.
Manteles largos en el Nido , que ahora deposita su linaje en figuras que trabajan a marchas forzadas para llenar los huecos de históricos, como Enrique Borja .