El América no pudo terminar la fase regular como la mejor ofensiva del torneo (32 GF). La contundencia de sus delanteros fue uno de los pendientes que resolvieron en cuartos de final y en semifinales.
Ahora llegan a la final de vuelta con una derrota de 2-1, ante el Monterrey. ¿Quién será el delantero que se vista de héroe y saque a las Águilas del apuro?
De sus artilleros, Henry Martín fue el mejor.
Ante la baja del chileno Nicolás Castillo y la irregularidad del colombiano Roger Martínez, el mexicano aprovechó el momento con ocho anotaciones, para alcanzar una efectividad del 57.1%.
A la mitad de la marca del yucateco se quedó Castillo, quien vivió la fase regular entre algodones.
El andino se hizo de una efectividad del 50%, al romper las redes en cuatro ocasiones, un gol menos de lo que hizo el torneo pasado.
A Nico lo acecha la joven revelación del América , el uruguayo Federico Viñas.
El charrúa, que llegó este torneo en calidad de préstamo, maneja un 44.4% de efectividad goleadora, por sus cuatro anotaciones (dos en fase regular y el otro par en Liguilla), aunque rebasa a Castillo por 148 minutos de actividad y ocasionó que Rayados cometiera un autogol en la final de ida.
El resto de los delanteros azulcrema no son letales. Pese a su cartel de estrellas internacionales, Giovani dos Santos registra una efectividad goleadora del 16.6%, mientras que Roger Martínez, un 9.0 % en este torneo.