Futbol

Bruno Valdez, fuera de seis a ocho meses con el América

Bruno Valdez fue operado de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial y estará fuera de las canchas de seis a ocho meses

FOTO: IMAGO7
26/08/2020 |11:56
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

El doctor Rafael Ortega calificó como exitosa la operación que le realizó al jugador del América Bruno Valdez , a quien espera verlo de regreso en las canchas en un periodo de seis meses, ya que recuperó toda la movilidad la rodilla izquierda.

“Bruno desarrolló un mecanismo de valgo, forzado, que le daño el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior. Se le reconstruyó su ligamento colateral medial y sustituimos su ligamento cruzado anterior por un ligamento que él mismo se auto donó. La cirugía transcurrió sin contratiempo, se recuperó la estabilidad al cien por ciento de su rodilla y ahora inicia si programa de rehabilitación, que estará culminando en seis meses, para poder verlo en cancha haciendo lo que le gusta”.

Sobre los pasos a seguir, el doctor Ortega mencionó que de entrada va con poco trabajo, poco a poco se irá intensificando hasta encontrar de acuerdo a su evolución, exigencia en cancha.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Viene una etapa de rehabilitación pasivo, mucho trabajo en su casa, ya el programa de rehabilitación de intensifica a partir de las seis semanas, con algo más intenso. Todo este programa de rehabilitación, lo llevará el cuerpo médico del C lub América que dirige el doctor Vázquez y el fisioterapeuta Carlos Pestaña , quienes hacen las cosas muy bien, llevando en muy buenos términos los procesos de recuperación”.

En las charlas que tuvo el “Atotonilco” con Valdés , siempre hubo un buen estado de ánimo del jugador, optimismo y eso ayuda mucho para que la recuperación sea de éxito.

 

“En un mes lo vamos a checar, luego serán citatorios más espaciados hasta que se le dé su alta y pueda ya estar de regreso a la cancha. Bruno está muy bien, con mucho ánimo y opinaba sobre su injerto de cadáver, yo le decía que podía ser de él y decidió que él se lo donaba”.