Casi todas las versiones sobre los abogados fallidos de Renato Ibarra apuntan a que estos renunciaron al analizar los nulos escenarios favorables para el futbolista, pero hubo uno que no se fue por iniciativa propia.
Paloma Taracena
, letrada que tomó el caso del ecuatoriano una vez que Mark Pérez —quien lo defendería inicialmente— se deslindó, no presentó su renuncia a la familia Ibarra Mina, sino que fue despedida.
¿La razón? " Era muy mala como abogada" , " todos se daban cuenta de que no podía con el juicio ". Estos fueron dos de cuatro testimonios que familiares del jugador y allegados al caso ofrecieron, tras hacerse oficial que la defensa volvía a cambiar de representación.
En días pasados, trascendió que Taracena abandonó la misión por "cuestiones de género", situación que ha sido desmentida.
" La familia estaba muy molesta, porque esta chava no sabía ni qué onda y encima salió a decir que ella decidió irse ", relató un tercero.
Las pobres elecciones que el padre del jugador del América ha hecho con respecto a su representante ante la ley ha provocado que, a menos de 24 horas de que se celebre la segunda —y posiblemente definitiva— audiencia, no esté claro quién hará lo posible por demostrarle a la juez que Ibarra no es culpable de tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar, cargos con los que presuntamente es señalado.