Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El tapatío Álvaro Ortiz
fue rebasado en la tercera ronda del Abierto Mexicano de Golf (AMG) , por un inspirado Jorge Fernández Valdés sobre el campo de Estrella de Mar.
El argentino, de 28 años de edad, completó una tarjeta de 19 golpes bajo par (197 impactos) a falta de 18 hoyos de juego en este cuarto evento de la temporada 2020-21 de PGA Tour Latinoamérica. A cuatro toques de Fernández Valdés está el campeón defensor, Drew Nesbitt (-15), y cinco Ortiz (-14).
Una tercera ronda de 70 golpes obligó al mexicano a descender al tercer lugar de la competencia. Álvaro enmarcó su vuelta de sábado con cuatro birdies y dos bogeys consecutivos en el 15 y 16.
“Lo que hizo Jorge fue algo impresionante en un día muy complicado como el de hoy. No debo desanimarme, porque él ha hecho las cosas muy bien y nosotros no aprovechamos las oportunidades. Esperamos lo que pueda suceder mañana [en la última ronda]”, comentó Ortiz.
“Fue una ronda muy buena en la que predominó el viento. A pesar de esas condiciones logré sacar la tarea adelante y me siento con mucha confianza para mañana. Es un torneo en el que mantener la calma ha sido clave”, sostuvo Fernández Valdés, quien por segundo día consecutivo estará en el último grupo de juego.
La ronda de Jorge no pudo iniciar de mejor manera. Birdies en sus primeros dos hoyos le permitieron ponerse adelante del field. En el 7, aprovecharía el par-5 para nuevamente hacer birdie y terminar los primeros nueve hoyos con 33 golpes.
Para la vuelta la situación no cambiaría. Birdies consecutivos del 10 al 12 para luego hacer la única águila del día en el 14. Tras una buena salida con el driver, el argentino pegó en su segundo tiro un hierro-5 a 212 yardas de la bandera. Su putt de 12 metros lo pondría más líder que nunca del torneo. La ronda la cerraría con bogey-birdie-par.
“Hay que aprovechar los hoyos de la ida que están con viento a favor. Es una parte del campo que hay que saber jugar para que después tengas algún tipo de crédito. Los últimos hoyos son importantes porque es donde más entra en juego el viento. Hay que saber qué hacer porque un error te puede costar el torneo”, afirmó Fernández Valdés , quien es oriundo de Córdoba, Argentina.