Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Álvaro Dávila
fue presentado como el nuevo presidente ejecutivo del Cruz Azul, previo al comienzo del Guardianes 2021.
Entre Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, presidentes de los Consejos de Vigilancia y Administración de La Cooperativa , el directivo se enfundó con la chamarra del club, el cual administrará rumbo a una nueva etapa en La Máquina.
“Es una gran responsabilidad. Simplemente no se entiende al futbol mexicano sin el Cruz Azul , uno de los equipos con mayor afición y una afición de mayor lealtad. Me entregaré a este proyecto con todo el entusiasmo, energía y capacidad que me sean posibles”, comentó Dávila, en un video publicado por el mismo equipo.
LEER MÁS:
“Trabajaremos para estar en los primeros planos, cuidando los recursos y generando equilibrio financiero. Uno de los principales objetivos será trabajar con los niños y jóvenes de todo el país para involucrarlos en nuestras fuerzas básicas”.
Dávila es el primer presidente desde la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, quien estuvo en ese puesto por 32 años. A mediados de 2020, Billy fue acusado de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero y se desconoce su paradero.
Con la salida de Álvarez Cuevas de La Cooperativa y del club, Velázquez y Marín tomaron el control del equipo, pero sin el conocimiento del manejo del futbol mexicano, por lo que contrataron a este experimentado directivo, quien estuvo más de dos décadas en el Morelia.
“Confiamos ahora en quienes estarán al frente del equipo, sabrán honrar estos principios y proyectarlos al futuro. Esperamos triunfos, tenemos hambre, pero somos más exigentes en que Cruz Azul trascienda con esfuerzo y determinación”, comentó Velázquez.
“En Cruz Azul hay fortaleza, estructura y una mentalidad afín con el desarrollo para nuestras fuerzas básicas. En Cruz Azul no hay, ni habrá lugar, para la mentalidad perdedora”, añadió Marín.
En el organigrama de La Máquina, Dávila estará por encima de Jaime Ordiales, quien se queda como director deportivo.
El Cruz Azul, que será dirigido por el peruano Juan Reynoso , arranca su participación en el Guardianes 2021 este domingo, ante el Santos.