Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Con el orgullo y tres puntos en juego, el Veracruz vs América es un duelo que desata pasiones en los aficionados en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente , pero también peligro. Cada que las Águilas visitan El Puerto , los protocolos de seguridad se refieren al cotejo como de “ alto riesgo ”.
Para proteger el orden, el operativo de seguridad del juego entre jarochos y capitalinos contará con más de 800 elementos entre Seguridad Pública Estatal, Policía Naval, Seguridad Privada , policía de tránsito , Policía Federal , Protección Civil y del estadio.
Entre las recomendaciones de las autoridades está la invitación de no acercarse al inmueble en caso de no contar con boleto, aunque la reventa hace difícil dicha labor. Cabe recordar que el Luis de la Fuente ha protagonizado lamentables actos de violencia.
Apenas el 19 de abril, seguidores de los escualos provocaron disturbios al enfrentarse con seguidores de Rayados ; en julio del año pasado, una pelea campal se registró con aficionados de los Pumas , mientras que en marzo de 2018 una persecución de la porra veracruzana contra atlistas causó pánico entre los residentes que están cerca del inmueble.
Aunque una de las peleas más recordadas sucedió en 2017, en la visita de los Tigres . La violencia estalló desde las gradas, para repercutir en jugadores y cuerpo técnico de ambos bandos.