Más Información
De Diconsa a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”; ¿qué productos se venderán a partir de 2025?
Senadores alistan sesiones en estado de la Frontera Norte; realizarán audiencias públicas para conocer problemáticas locales
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Después del silbatazo final en el estadio Morelos se desató la polémica. Tijuana venció 1-0 a Monarcas en los cuartos de final de la Copa MX, pero el cuadro fronterizo habría terminado el cotejo con alineación indebida.
Los Xolos lanzaron de inicio a tres juveniles que cumplían perfectamente con la regla de menores en el certamen copero: Luis Martínez Aguilar (19 años, 11 meses y 10 días); Antonio Nava Cid (19 años, 6 meses y 4 días) y Daniel López Valdéz (18 años, 11 meses y 30 días).
E l Artículo 17 del Reglamento de Competencia 2018-2019 indica lo siguiente:
“ Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final ”.
Daniel López
fue sustituido por Ariel Nahuelpan a l minuto 45; el atacante A ntonio Nava salió de cambio por el ecuatoriano Miler Bolaños al 60'. Cuando salieron dos de los tres juveniles, Tijuana sumaba 165 minutos más los 60 de Luis Martínez.
Hasta ese momento no habían cumplido los 180 minutos que exige el reglamento y en el terreno de juego ya sólo permanecía el defensor Luis Martínez , que si bien, él sumó los 90', ya no había dos juveniles en el campo.
De confirmarse la alineación indebida de los fronterizos, en automático Monarcas Morelia accedería a las semifinales de la Copa MX a pesar de haber perdido. Así lo dicta el Artículo 24:
“ En los partidos correspondientes a la Fase Final de la COPA MX A18 y C19, el Club que cometa alineación indebida perderá el derecho a seguir compitiendo por el Título de Campeón, y el Club contrario calificará automáticamente a la siguiente ronda ”.
Hasta este momento, la Liga MX no se ha manifestado al respecto y tampoco ha recibido carta de protesta por parte del equipo Morelia.