Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Desde Conmebol la consigna luce muy clara: Tratar de abrir el tema de la participación del futbol mexicano en sus torneo aunque pudieran no hacerlo de la manera mas amistosa… Al regresar a la agenda esta relación que se quebró hace tiempo, buscan quizá un nuevo acercamiento para que México vuelva a Copa América y Copa Libertadores.
Porque en este tema que no solamente afectó en cuestión deportiva a la confederación sudamericana, sino también en lo económico, ponen de villanos a la Concacaf.
“Eso hay que preguntarle a Concacaf (por qué dejaron a Conmebol), México y Estados Unidos . Siempre hay puertas abiertas , los que se fueron no fuimos nosotros, nosotros nunca hemos cerrados la puerta”, comentó Alejandro Domínguez , presidente de la Conmebol.
Por eso es que en el marco del 72do Congreso de la FIFA, Domínguez, señaló que se extraña la rivalidad y lo que pueden aportar los equipos mexicanos.
“México es un país tan futbolero
como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”, dijo.
Domínguez dio su punto de vista en relación a la manera en que sufrió México para clasificarse a Qatar, en donde este viernes se llevará el sorteo para conocer los grupos de la primera justa mundialista en mundo árabe.
“Hay que admitir que Canadá y Estados Unidos son equipos fuertes, así que nadie está clasificado antes de clasificarse y si bien México sufrió todas las selecciones también lo hacen cuando compiten y por más que te prepares a lo mejor al rival le sale mejor”.