El último partido que jugó Oswaldo Alanís en la Liga MX con las Chivas fue el clásico tapatío, que ganó el Atlas 2-1, en la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.

Por situaciones contractuales no viajó a la primera etapa de la pretemporada, para la segunda ya estuvo tras la atinada intervención del dueño Jorge Vergara. Pese a estar integrado al primer equipo, en la fecha 1 y 2 jugó con la Sub-20, porque físicamente no estaba listo.

La jornada anterior, frente al Necaxa, ya estuvo en la banca, pero no jugó. Hoy la necesidad del Guadalajara indica que reaparecerá ante el Monterrey, porque se requiere de experiencia para contener a una de las ofensivas con más calidad en el torneo.

Hedgardo Marín recibió toda la confianza de Almeyda desde el arranque, pero se ha visto titubeante en jugadas que le han costado goles al chiverío. Alanís por Marín, sería una de las novedades para el próximo sábado.

Es difícil que Chivas salga ante el Monterrey de forma ofensiva como lo hizo como contra el Necaxa, salió sin un 5 natural, pero al tener al cien a Michael Pérez, también iniciaría.

Rodolfo Cota en la puerta; Edwin Hernández de lateral izquierdo y Jesús Sánchez por la derecha. En la central se mantiene Carlos Salcido, pero la novedad sería Alanís por el lugar que dejará Marín.

En la media cancha viene otro movimiento, al estar recuperado Pérez, tomaría la contención para mover a Pineda a su posición natural. Pizarro se pasaría a la banda izquierda en lugar de Carlos Cisneros, quien ha quedado a deber, y Eduardo López iría por derecha. En la delantera saldrían Ronaldo Cisneros y Alan Pulido en busca de un triunfo como locales que mantenga la confianza ganada el fin de semana anterior en Aguascalientes.

“Había dicho que algo que destacaba de este equipo era la perseverancia. Seguiremos por este camino, ya ganamos de visitantes, pero ahora tenemos que ganar como locales”, dijo Almeyda. A. Jiménez / Corresponsal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses