La Liga de Holanda se ha acostumbrado por ser el lugar ideal para los futbolistas que comienzan su carrera en Europa y que más adelante den el salto a ligas de mayor nivel. Este es el caso del Ajax , el equipo que está muy cerca de firmar al defensa mexicano Edson Álvarez.
El conjunto de Ámsterdam viene de una temporada de ensueño, en la que se coronaron en la Eredivisie y llegaron a semifinales de la Champions League. Un año en el que sus jugadores aumentaron el valor de su carta , muchos de ellos saliendo de la cantera y el resto siendo contratados muy jóvenes.
Tal es el ejemplo de Frenkie de Jong , que fue fichado por el Ajax en 10 millones de euros y fue traspasado al Barcelona en 75 millones de euros. Mientras Matthijs de Ligt surgió de la cantera y está a nada de irse a la Juventus por 70 millones de euros.
Esta temporada no es el único caso de éxito en el que los “Hijos de los dioses” invierten poco y venden muy caro. Futbolistas que ahora son o fueron estrellas del balompié mundial pasaron primero por Holanda.
Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez
, Davinson Sánchez, Arkadiusz Milik, Klaas-Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Cristian Chivu, Daley Blind, Ryan Babel, Christian Eriksen, Jasper Cillessen, Jan Vertonghen, son algunos de los que usaron al club holandés de trampolín.
De concretarse la incorporación de Álvarez con el Ajax , tendría un escenario idóneo para pulir sus cualidades y empezar su carrera en el Viejo Continente.