Aficionados del Monterrey denunciaron, en redes sociales, tratos arbitrarios de la policía de San Luis Potosí, pr evio al juego en el estadio Alfonso Lastras por la J-2 del torneo Apertura 2018.
Entre las acusaciones, los aficionados regiomontanos que arribaron en autobuses al estadio, señalaron retenes ilegales y malos tratos por parte de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes los están obligando a regresarse, a pesar de que cuentan con boletos . Mientras que los seguidores que ya se encuentran en el recinto fueron sometidos a una estricta revisión.
Incluso, Sergio Castillo , quien suele cordinar los viajes de la fanaticada regia, fue detenido por supuesta reventa.
"Salimos de Monterrey a San Luis dos autobuses de porra familiar todos ya con boletos (90 boletos) y al llegar nos están negando el acceso al estadio y detuvieron a Sergio Castillo García , de viajes Tapia , por supuesta reventa ( sólo fue un pretexto para quitarnos los boletos y regresarnos de San Luis).
"Los boletos se compraron en taquilla y un encargado del Atlético de San Luis desconoció los boletos, aún y cuando estos son comprados en taquilla y la policía estatal metropolitana se ha portado de manera prepotente y, sin dejar dar su argumento, detuvieron a Checo. Y me informan que ya regresaron a varios autobuses a Monterrey ... a nuestros dos autobuses les dieron la orden de que ya se fueran a Monterrey cuando nuestra gente está almorzando en el centro", manifestó Chevo Lerma, aficionado de los Rayados.
Otro aficionado de nombre Alex Gallo García, en twitter, hace la recomendación a que los aficionados que vayan a San Luis Potosí lo hagan por el libramiento de la capital potosina, para que ingresen a la ciudad desde el sur, ya que ahí no hay retén de la Fuerza Metropolitana .
(Con información de Samuel Estrada)