Más Información
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
El hincha de Nacional de Montevideo que agravió al Chapecoense de Brasil la semana pasada pidió hoy perdón y se disculpó con el pueblo de Brasil y con el club que considera que es su vida.
Identificado hoy como Nicolás Correa, el joven trasmitió disculpas, especialmente a la gente del Chapecoense que se indignó por los gestos que hizo en el estadio Arena Condá, el miércoles, imitando la caída de un avión.
"Sé que le hice mal a Nacional , que es mi vida. Estamos totalmente arrepentidos tanto yo como el otro chico que aparece en el video haciendo gestos", dijo el uruguayo, en declaraciones efectuadas a la radio Sport 890 de la capital uruguaya.
Correa agregó que tiene un sentimiento de arrepentimiento porque es consciente que dañó a Nacional, club que podría ser sancionado por la Confederación Sudamericana (Conmebol) , luego de que ésta le abriera un expediente disciplinario.
"Imaginate cómo estoy esperando la sanción que pueden darle al club", dijo el hincha uruguayo, quien ya fue expulsado del registro de socios y se le prohibirá el ingreso a los estadios, de acuerdo a lo adelantado por la directiva de Nacional.
Nicolás Correa relató que el ambiente estaba medio caldeado antes de empezar el partido porque los hinchas del Chapecoense insultaban y agredieron a algunos uruguayos cuando llegaban al estadio.
El 18 y 27 de abril del año pasado, Nacional y Chapecoense jugaron partidos de ida y vuelta por la fase de grupos de la Copa Libertadores en un clima de fraternidad, tanto en Brasil, a la ida, como en Uruguay, en la revancha.
"La gente venía entonces a pedir para cambiar las camisetas, pero ahora nos insultaron. La gente estaba enojada y entre insulto que va e insulto que viene, desgraciadamente se me ocurrió hacer ese gesto", contó el uruguayo Correa.
El hincha recibió la desaprobación y la condena de varias partes del mundo, pero no ha recibido la comunicación oficial de Nacional sobre su expulsión del club.
"No me han dicho cuánto tiempo estaré en la lista negra y no sé si no podré ser socio de Nacional nunca más. Leí por ahí que tengo la entrada prohibida al estadio de por vida", se lamentó el hincha uruguayo, que aseguró que no es delincuente ni tiene antecedentes penales.
En medio de este clima, Nacional recibirá el miércoles al Chapecoense para el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores y entre el jueves y viernes la Conmebol podría anunciar alguna medida contra el club uruguayo.
Chapecoense pidió a la Conmebol la exclusión de Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores, a raíz de los gestos de los hinchas, alusivos a la caída del avión, en Medellín, en noviembre del 2016, que dejó 71 muertos, entre ellos la mayoría del plantel brasileño.